TRáFICO

Policías federales evitan accidente de tráiler en la México-Puebla

Policías federales en dos patrullas atendían un choque en el kilómetro 47 de la autopista México-Puebla, en dirección a la Ciudad de México, cuando un tráiler sin frenos pasó a un costado de ellos con humo en las llantas traseras.

En ese tramo, la autopista tiene una pendiente muy inclinada en la que un vehículo cualquiera, sin acelerar, alcanza velocidades por arriba de los 140 kilómetros por hora.

Entre los kilómetros 47 y 37, donde está la rampa de frenado más cercana, hay 13 curvas peligrosas.

Francisco Fregoso Gutiérrez, policía federal de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que le dieron “toda la pauta al chofer, que nadie lo adelantara… que se fuera, que agarrara los tres carriles”.

La patrulla del oficial Fregoso iba a pocos metros del tráiler abriéndole paso, mientras que la unidad del inspector Mario Velázquez Franco detenía al resto de los vehículos.

El inspector de la Policía Federal, Mario Velázquez Franco, detalló que “con una puerta abierta abarcamos otro carril e independientemente la gente sabe, se percata de que hay problemas”.

En un par de minutos, el tráiler salió de la autopista.

Tras 400 metros entre la grava, el tráiler se detuvo y el chofer salió ileso.

De no haberse detenido, en menos de un minuto y medio, el tráiler hubiera llegado sin frenos a la caseta de cobro San Marcos, ubicada a tres kilómetros de la rampa.

El inspector Velázquez felicitó al conductor del tráiler, “mis respetos para ese conductor, una pericia al cien por ciento”.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT