CRIMEN Y SEGURIDAD

Parlamento británico cierra al público tras atentado en Manchester

El Parlamento de Westminster fue cerrado al público tras el atentado en Manchester, en el que perdieron la vida 22 personas.

[bc_video video_id=”5446715804001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En su página web, el Parlamento mencionó que “a la luz de los trágicos eventos en Manchester y el anuncio de la primera ministra (Theresa May) de que aumenta el nivel de amenaza nacional a crítica, la policía ha recomendado que el Palacio de Westminster deba cerrarse al público”.

Esta situación permanecerá hasta que haya un cambio en la recomendación de las fuerzas del orden, en un momento en el que no hay actividad parlamentaria con motivo de la convocatoria de elecciones generales el próximo 8 de junio.

“Como consecuencia, todos los tours, eventos y banquetes serán cancelados con efecto inmediato”, dijo el Parlamento en su sitio web.

Un soldado y policías vigilan Palacio de Buckingham (Reuters)

MIL SOLDADOS PROTEGEN SITIOS CLAVE EN GRAN BRETAÑA

El Ejército británico vigilará el palacio de Buckingham, el Parlamento, la residencia de Downing Street y las embajadas, 1,000 soldados protegerán sitios clave en Gran Bretaña, como medida de seguridad al elevarse al más alto el nivel de amenaza terrorista contra el Reino Unido, informó hoy la Policía.

La primera ministra británica, Theresa May, comunicó anoche al país que el Gobierno había decidido situar en “crítico” el nivel de amenaza, lo que supone que un atentado puede ser “inminente”.

La medida fue tomada tras el ataque del lunes junto al estadio Manchester Arena.

Con información de AP

HVI