CRIMEN Y SEGURIDAD

Autobús que cayó a barranco en Chiapas no tuvo falla en frenos: Fiscalía

La Fiscalía General de Chiapas (FGE) descartó que una falla en los frenos fuera la causa del accidente de un autobús que cayó a un barranco de más de 100 metros sobre la vía Huixtla-Motozintla.

La institución explicó a través de un comunicado que la falta de precaución y pericia del conductor fueron las causas del accidente en el que murieron 18 personas.

Al conducir su vehículo a una velocidad inmoderada en zona de curvas descendentes, provocando que perdiera el control de la dirección del vehículo, hasta invadir carril contrario, impactándose contra la barra metálica de contención, abandonando la cinta asfáltica, cayendo y volcándose, quedando finalmente a 109 metros con diversos daños en su carrocería”, relató la Fiscalía.

Peritos determinaron que en la carretera se observó la marca de frenado de varios metros, lo que suprime la hipótesis de una supuesta falla en los frenos de la unidad.

El FGE expuso que el Ministerio Público continúa con el desahogo de las diligencias, con la finalidad de atender de manera integral a las víctimas y garantizar la reparación del daño.

En las próximas horas el conductor de la unidad será presentado ante el juez de la causa por los delitos de Homicidio culposo y Daños, señaló la institución.

Helicóptero traslada una víctima del accidente de un autobús en Chiapas (Twitter @SSaludChiapas)

Las autoridades investigan las condiciones generales del vehículo y el mantenimiento que la empresa daba a esta unidad toda vez que se trata de un modelo ensamblado de 1997, con motor y piezas de diversas marcas.

La FGE dijo que 16 personas continúan recibiendo atención médica en hospitales de Motozintla, Huixtla, Tapachula y Comitán; de los cuales, ocho son reportados estables, seis delicados pero estables y dos en situación grave.

BLR

 

Lee también: Autobús cae a precipicio en Motozintla, Chiapas; hay al menos 12 muertos