Trump deja mensaje en Museo del Holocausto; ‘asombroso, nunca lo olvidaré’

El presidente Donald Trump dejó este martes un mensaje en el libro de invitados del Museo Conmemorativo del Holocausto Yad Vashem tras su visita en Jerusalén.

“Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos, ¡Asombroso, nunca lo olvidaré!”, escribió Donald Trump, según la cadena NBC.

Donald Trump rindió un homenaje solemne el martes a los seis millones de judíos muertos durante el Holocausto y exhortó a la humanidad a no olvidar “la hora más sombría de la historia”.

La brevedad de la nota de Donald Trump en el Museo del Holocausto en comparación con el texto de Barack Obama en 2008 (Twitter @IsraelHeadlines)

En su visita al monumento a las víctimas en Yad Vashem, el presidente y la primera dama Melania Trump colocaron una ofrenda floral sobre la losa que cubre una tumba donde están enterradas las cenizas de algunos muertos en los campos de concentración. Los acompañaron el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su esposa Sara, así como la hija del presidente, Ivanka, y su esposo Jared Kushner. Ambos son asesores de la Casa Blanca.

Trump realizó las declaraciones en su cuarto y último día de visita en Oriente Medio. Previamente su caravana cruzó la barrera que rodea la población bíblica de Belén para un encuentro con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en el que exhortó a avanzar en el aletargado proceso de paz.

Tras reunirse con líderes árabes en Arabia Saudí, el presidente ha estado sondeando las posibilidades de paz entre israelíes y palestinos.

Con información de AP

HVI