CRIMEN Y SEGURIDAD

Así fue el atentado tras concierto de Ariana Grande en Manchester

Este es el momento en que el terrorismo parece haber mostrado su cara nuevamente en Reino Unido.

Al menos 22 personas fallecieron y 50 más resultaron heridas, según han confirmado las autoridades, en una explosión en la ciudad de Manchester. Una de las 3 más importantes en Reino Unido.

La Policía trata el incidente como un atentado terrorista a menos que se compruebe lo contrario, algunos sospechan que todo haya sido provocado por un suicida.

“Estamos haciendo todo lo que podemos para apoyarlos, agentes de la Policía de Manchester y los servicios de emergencia están trabajando en el lugar y siguen atendiendo a los afectados, estamos coordinando el operativo en la sede de la Gran Policía de Manchester”, dijo Ian Hopkins, jefe de la Policía de Manchester.

Así fue el atentado tras concierto de Ariana Grande en Manchester. (AP)

Todo ocurrió en la Manchester Arena, una sala de conciertos, donde se presentaba la cantante de pop Ariana Grande, la súper estrella estadounidense con millones de seguidores, la mayoría adolescentes. El recinto tiene una capacidad para 21 mil personas, y todas las entradas habían sido vendidas.

 

 

La policía británica recibió el primer reporte a las 10:35 de la noche, hora local. Y en ese preciso momento, dicen los testigos, el concierto estaba terminando. Ariana Grande, había ya cantado su último número y las luces se habían encendido, cuando se dio esta enorme explosión. De inmediato hubo pánico general y todos en la arena comenzaron a correr despavoridos.

Así fue el atentado tras concierto de Ariana Grande en Manchester. (Reuters)

“Estábamos en el concierto, ella justo había terminado, se salió del escenario y todos estábamos por irnos, ya habíamos bajado las escaleras para el parque y en eso escuchamos un gran estruendo, todos nos vimos unos a otros y en eso, todos corrieron para salir, aunque nadie sabía lo que estaba pasando”, narró Jaima Walker.

“El concierto finalizó y fuimos hacia las escaleras, estaba yo solo con mi hija y cuando hacíamos fila para ir por las escaleras hacia la salida a nuestra izquierda, escuchamos una gran explosión, inmediatamente la gente salió corriendo de la arena y todos se dieron la vuelta y se dirigieron en direcciones opuestas en pánico”, explicó Duncan Ruckledge.

Así fue el atentado tras concierto de Ariana Grande en Manchester. (Reuters)

Minutos después se comenzaron a publicar en las redes sociales fotos de gente ensangrentada y videos de ambulancias y autos de Policía llegando al lugar de los hechos.

Todo esto ocurre en plena campaña electoral, con elecciones generales programadas para el 8 de junio. Se espera que a las 9 de la mañana, hora local, se reúna el comité de emergencia cobra, aquí en Londres, donde tomará parte la primera ministra, Theresa May, así como los principales miembros del gabinete, de la policía y servicios de inteligencia, para decidir sobre las medidas inmediatas a tomar.

Así fue el atentado tras concierto de Ariana Grande en Manchester. (Reuters)

Solo el 22 de marzo pasado, un ataque terrorista tuvo lugar en pleno centro de Londres, causando la muerte de 5 personas inocentes. Pero una vez más se demuestra que todas las medidas de seguridad son capaces de detener algunos atentados, pero solo se necesita que uno tenga éxito para causar gran devastación y dolor.

Con información de Horacio Rocha Staines

KAH