CRIMEN Y SEGURIDAD

No hay operativos contra la venta ilegal de combustible en Huixcolotla: Autoridades

Las autoridades del estado de Puebla reconocieron que no existen operativos contra la venta ilegal de combustible dentro de la Central de Abasto de Huixcolotla.

“En Huixcolotla no viste ningún operativo en el mercado porque tenemos un riesgo de enfrentamiento social porque ahí hay de todo, comerciantes de todo”, dijo Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno de Puebla

En la Central de Abasto de Huixcolotla, a unos 80 kilómetros de la capital de Puebla, se comercializa todo tipo de productos, incluso combustible robado.

Su venta no se realiza de manera oculta, se ofrece a la vista de todos e incluso de policías y por lo menos hay 30 puestos que venden gasolina robada.

Para el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, la gasolina que aún se vende en esta Central de Abastos es una mínima reserva del combustible que tienen los huachicoleros.

Asegura que no tienen manera de abastecer por los operativos que se realizan afuera de la central, de ahí el alza de precios.

“Que el precio subió de ocho a 11, bueno pues ese efecto lo que nos está diciendo es que la estrategia está caminando porque de lo que se trata es buscar que haya menos oferta de combustible robado y menos demanda. Pero sí tenemos operativos en los puntos de entrada a Huixcolotla, seguramente lo que están vendiendo o siguen vendiendo son parte de las reservar que tiene allá acumuladas o almacenadas”, dijo Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno de Puebla.

El secretario general de Gobierno de Puebla, reconoció que las fuerzas policíacas municipales no tienen facultad para poder detener a las personas que se dedican a la venta de combustible.

“Es un delito federal no tienen la fuerza pública para enfrentar al crimen organizado, entonces independientemente que si son participes o cómplices, eso nos lo dirán las investigaciones. En algunos casos no resulta prudente ni que se metan, porque va a haber una situación que no van a poder responder, tenemos una estrategia distinta”, destacó Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno de Puebla.

Se informó que los operativos de Fuerzas Federales continuarán principalmente en las carreteras y camino rurales de la zona conocida como el ‘Triángulo Rojo’.

 

Con información de Antonio Morán.

LLH