CONFLICTOS ARMADOS

Corea del Norte dispara de nuevo un ‘proyectil no identificado’

Este domingo Corea del Norte lanzó un “proyectil no identificado”, anunciaron responsables del Ministerio de Defensa surcoreano, una semana después del último lanzamiento de misil del régimen comunista.

“Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado desde una zona en el norte de Pyongyang, la capital”, informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades surcoreanas podría tratarse de una nueva prueba armamentística de Corea del Norte, un país que acelera su desarrollo nuclear y de armas.

Según el Estado mayor surcoreano, el proyectil se lanzó desde una zona en Puckhang a las 16:59, hora local, y voló unos 500 kilómetros hacia el este, por lo que habría caído en el Mar de Japón, conocido en las dos Coreas como Mar del Este.

Las autoridades del Estado Mayor explicaron que analizan el tipo de proyectil y su trayectoria y por el momento descartan que se trate de un misil balístico intercontinental (ICBM).

Los expertos consideran que con estos últimos ensayos, el régimen de Kim Jong-un podría estar poniendo a prueba al nuevo gobierno surcoreano del presidente Moon Jae-in, quien llegó al poder hace menos de dos semanas con la promesa de mejorar los lazos con Pyongyang manteniendo al mismo tiempo el mecanismo de sanciones.

El lanzamiento se produjo una semana después de que Corea del Norte probó con éxito un nuevo misil de medio alcance que, según los expertos, podría alcanzar suelo estadounidense algún día.

Con información de AP y EFE

LHE