CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía Especial y Fiscalía de Sinaloa investigan asesinato del periodista Javier Valdez

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión asignó a un grupo especial en Sinaloa para investigar el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, informó el titular de la dependencia, Ricardo Sánchez Pérez, quien añadió que este grupo trabaja con la Fiscalía General de Sinaloa.

En una reunión con representantes de medios de comunicación y acompañado por el fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, Ricardo Sánchez Pérez dijo que el objetivo es esclarecer el caso para judicializarlo y solicitar la o las órdenes de aprehensión para quien resulte responsable del homicidio.

Sánchez Pérez indicó que actualmente trabajan en la recopilación de todas las pistas e información relevante para la investigación y que son integradas a la carpeta del caso.

Agregó que seguirán todas las líneas de investigación que pueden surgir, haciendo incapié en el análisis del trabajo que realizaba el periodista y escritor.

“La ley nos obliga a mantener la secrecía de la investigación, y esa secrecía no es porque no queramos decírselo, es porque si comentamos cosas específicas podríamos poner en riesgo la propia investigación”, aclaró el fiscal.

“Tenemos que ser respetuosos de la integración de la carpeta, del trabajo que está generando tanto un equipo, como del trabajo de la investigación que está llevando la Procuraduría General de la República también”, señaló Ríos Estavillo.

Con información de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa

LHE