ESTADOS UNIDOS

Donald Trump llega a Arabia Saudita

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó a Arabia Saudita, en lo que representa su primer viaje internacional desde que llegó a la Casa Blanca.

[bc_video video_id=”5442110303001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Trump fue recibido por el rey Salman bin Abdulaziz a pie de pista, en el aeropuerto Rey Jaled de Riad, tras el aterrizaje del avión, que se produjo a las 9.50 hora local.

El rey saudí organizó una pequeña recepción para Trump, en el aeropuerto.

El país árabe será la primera escala de una larga gira, que se prolongará durante una semana, en la que también visitará el Vaticano, donde tendrá un encuentro con el papa Francisco.

El presidente Trump iniciará su viaje en Arabia, una visita muy representativa debido a la polémica orden ejecutiva que giró para prohibir la entrada de ciudadanos de nueve países de mayoría musulmana.

Donald Trump y el rey saudí. (AP)

Este sábado, Donald Trump tiene prevista una reunión con el rey Salman de Arabia Saudita, posteriormente acudirá a una cena con la familia real saudí, acompañado de su esposa, Melania Trump.

Para el domingo, Donald Trump se reunirá con líderes de países musulmanes como Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

Se espera que en este encuentro, el presidente de la Unión Americana aborde las acciones para el combate de grupos radicales islámicos.

Posteriormente, viajará a Israel, donde se reunirá con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Reuven Rivlin.

También, se tiene previsto que Trump viaje a Jerusalén y a la ciudad de Belén.

Un día después, Trump visitará al presidente palestino, Mahmoud Abás.

Para el miércoles, viajará al Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco; su viaje también lo llevará a Bélgica y a Italia.

 

Con información de FOROtv y EFE.

 

RMT