CRIMEN Y SEGURIDAD

Autoridades retiran bloqueos carreteros en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desactivó la noche del viernes la totalidad de bloqueos que presuntos delincuentes realizaron en puntos carreteros, como reacción ante las acciones de la autoridad.

En un comunicado de prensa, la SSP de Michoacán informó que se mantienen los operativos de vigilancia en todo el territorio michoacano para evitar que estos actos delincuenciales afecten a la población.

Detalló que a las 22:50 horas las carreteras que habían sido bloqueadas quedaron libres a la circulación vehicular.

Con la instalación de puntos de revisión y monitoreo establecidos en lugares estratégicos, elementos policiales y castrenses trabajaron para inhibir bloqueos y evitar la quema de vehículos.

Los hechos ilícitos se realizaron tras la detención de una célula delincuencial ocurrida el pasado jueves en el municipio de Múgica, y el aseguramiento esta tarde de 200 hectáreas en una huerta en disputa, ubicada en la localidad de Salvador Escalante.

Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y con la supervisión del subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, en las 10 regiones del estado los elementos policiales y castrenses mantienen recorridos de vigilancia con patrullajes y pie tierra en carreteras y brechas.

Además de la instalación de puestos de control y filtros de revisión de vehículos, personas y despolarizados, así como la búsqueda de armas, droga, vehículos y motocicletas con reporte de robo.

En la región de Apatzingán los puntos de revisión han sido instalados en Antúnez, Parácuaro, El Ceñidor, El Letrero, Lombardía y salida a la autopista siglo XXI.

Las autoridades instalaron puntos de revisión en Michoacán. (SSP- Michoacán)

Mientras que en la región de Uruapan los filtros se encuentran en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio y Zirahuén.

En la región de Lázaro Cárdenas mantiene filtros ubicados en San Pedro Barajas, Las cañas, Barrio Chino e Infiernillo.

Con filtros de revisión también se han blindado las entradas a la capital michoacana.

Cabe mencionar que un recuento oficial arrojó 30 vehículos dañados durante los bloqueos, 20 de éstos por incendio.

Finalmente, la SSP exhortó a los afectados a presentar las denuncias penales correspondientes para dar seguimiento al caso y detener a los responsables, a través de investigaciones de la autoridad competente.

RAMG