Un hombre se prende fuego frente a la embajada de Irán en Bangkok

Un hombre se prendió fuego frente a la embajada de Irán en Tailandia

Un hombre se prendió fuego frente a la embajada de Irán en Tailandia. (Reuters)

Un hombre se prendió este viernes fuego frente a la embajada iraní en Bangkok y fue hospitalizado con quemaduras graves, incidente ocurrido el mismo día en que se celebran elecciones presidenciales y municipales en Irán.

El herido, identificado por la Policía como una persona posiblemente iraní de unos 40 años, se roció a sí mismo con un producto inflamable antes de prenderse fuego y se encuentra en estado crítico, indicaron a Efe fuentes policiales.

La Policía tailandesa, que está investigando el caso, afirmó que el incidente ocurrió pasado el mediodía y que varios agentes socorrieron al hombre, quien se encuentra ingresado en el Hospital de la Policía en Bangkok.

Los iraníes comenzaron hoy a votar en unos comicios presidenciales disputados entre el actual mandatario, el moderado Hassan Rohani, y el clérigo conservador Ebrahim Raisí, así como el exministro conservador de Cultura Mostafa Mirsalim y el exministro reformista de Industria Mostafa Hashemitaba.

Simultáneamente con las presidenciales, los iraníes eligen a 126.000 representantes para los Consejos Municipales, que se encargan de la supervisión del gobierno local y la elección del alcalde de cada ciudad, entre otras funciones.

 

AAE

comentarios
CARGANDO...