POLíTICA

Ricardo Anaya denuncia ante la PGR a Humberto y Rubén Moreira

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, presentó este jueves una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR).

[bc_video video_id=”5445796618001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Venimos a presentar una denuncia penal en contra de Humberto Moreira, de Rubén Moreira y de Miguel Ángel Riquelme, son dos delitos en concreto, enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita en la campaña de Miguel Ángel Riquelme. Está documentado que tienen cuentas bancarias en las Islas Caimán y en Mónaco, por más de mil millones de pesos, dinero que todo indica se robaron del erario de Coahuila y mucho del cual presumimos se está utilizando en la campaña del PRI (Partido Revolucionario Institucional) en el estado de Coahuila. Son los mismo y son los mismos, los Moreira y Riquelme. Hay que recordar que él fue empleado de los Moreira, tanto de Humberto como de Rubén, y ahora lo quieren imponer como gobernador para que sea su tapadera, para que les cuide las espaldas, para salirse con la suya”, explicó Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

El dirigente panista dijo que, en caso de confirmarse estos hechos, se podría castigar hasta con nueve años de prisión.

“Lo que esperamos es que inmediatamente entren en contacto por una vía formal con éstos bancos de las Islas Caimán, de Mónaco y de confirmarse que se robaron mil millones de pesos los obliguen a devolver ese dinero y los responsables vayan a la cárcel, los Moreira y Riquelme son lo mismo y son los mismos”, agregó el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Como elemento de prueba, el dirigente del PAN dijo que, anexo a la denuncia, lo que se ha publicado en los medios de comunicación sobre este tema.

La denuncia fue presentada en la oficialía de partes de la PGR.

Con información de Mario Torres.

LLH