CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan a 31 de los policías municipales detenidos en Zihuatanejo

Los 31 policías preventivos de Zihuatanejo que fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de usurpación de funciones y relación con un grupo criminal, fueron liberados y trasladados a su municipio.

Desde las 11 de la noche del jueves, familiares de los uniformados fueron notificados que estos serían liberados debido a que acreditaron con su documentación que sí son policías en activo, con la irregularidad de que no aprobaron sus exámenes de control y confianza.

En su cuenta de Facebook, el presidente municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, informó que se reunió en Acapulco con familiares de los policías detenidos, la tarde noche del jueves, para informarles que se ha entregado cada uno de los expedientes que acreditan su calidad como policías municipales.

Señaló que se contaba con los elementos suficientes que justifican su estancia en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal; además de la portación de uniformes y armas, por lo que se comprobó que no eran civiles armados como se manejó en un principio.

El autobús con los policías liberados llegó a la 0:30 horas a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Zihuatanejo.

20 policías más continúan detenidos y sujetos a investigación.

 

 

Con información de Isaac Flores

 

KAH