CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 7 años de prisión a delincuente que robó casa en Bosques de las Lomas

Un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México dictó sentencia de siete años, tres meses y 22 días de prisión, así como multa de ocho mil 983 pesos, contra un hombre acusado del delito de robo agravado, quien en compañía de otras personas, se introdujo a una vivienda ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, donde amagó a los habitantes y se llevó alhajas y dinero, informó la Procuraduría capitalina.

La institución relató que la tarde del 14 de julio de 2016, los implicados, entre ellos el imputado, entraron al domicilio localizado en la calle Bosques de Olivos, colonia Bosques de las Lomas, y amenazaron con armas de fuego a la propietaria y a su asistente, quienes fueron atados de las manos.

Las víctimas fueron llevadas a una recámara que se encuentra en la planta alta de la vivienda, donde se resguardaban las empleadas domésticas y tres hombres, uno de éstos hijo de la agraviada, y los amarraron de pies y manos.

Uno de los individuos intimidó con la pistola a la denunciante y le exigió las joyas, por temor a ser herida, ésta los llevó a diversas habitaciones donde guardaba sus pertenencias, las cuales entregó; en el recorrido por la casa, se percató que faltaba el DVD donde se guardaban los videos de seguridad del inmueble.

Luego de recibir las alhajas y el dinero en efectivo, el sentenciado y sus cómplices llevaron a la mujer nuevamente a la alcoba, lugar que estaba siendo revisado por los otros copartícipes, quienes encontraron en el interior de un escritorio un arma de fuego, propiedad de la afectada.

Los probables participantes le ordenaron a la mujer que les entregara cierta suma de dinero, pero ésta contestó que no contaba con esa cantidad; sin embargo, les dijo que fueran a otra parte de la casa para que les entregara el efectivo con el que disponía.

Antes de retirarse, los agresores amarraron a la mujer, la acostaron en el piso y le dijeron que no se moviera porque la tenían vigilada; cometido el ilícito, huyeron.

La ofendida denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-3, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo agravado.

La Policía de Investigación (PDI) logró obtener la identidad del inculpado, por lo que el 31 agosto del mismo año, el representante social solicitó una orden de aprehensión a un Juez de Control para detener al indiciado, la cual fue otorgada y cumplimentada el 01 de septiembre por agentes de la PDI.

BLR

Te puede interesar: Chofer de Uber recibe 19 años de prisión por robo y violación en la CDMX
Lee también: Dan 30 años de prisión a dos expolicías de la CDMX por robo a casa