POLíTICA

Primera Comunión de la infanta Sofía reúne a la familia real de España

La infanta Sofía hizo este miércoles la primera comunión acompañada por sus padres, los reyes de España, y su hermana, la Princesa Leonor, así como sus abuelos paternos, los reyes Juan Carlos y Sofía, y maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano.

A la ceremonia religiosa, en la parroquia madrileña Asunción de Nuestra Señora, asistieron también la bisabuela de Sofía, María del Carmen Álvarez del Valle -abuela paterna de la reina Letizia-, y Ana Togores, la actual esposa de su abuelo materno.

También estuvo presente el príncipe Konstantin de Bulgaria, padrino de bautismo de la infanta. Sofía y su hermana llegaron a la entrada del templo de la mano de sus padres, Felipe VI y la reina Letizia.

Los cuatro saludaron al medio centenar de vecinos que los aguardaban junto a las rejas exteriores de la iglesia, y que vitorearon a los reyes en varias ocasiones.

Unos pasos más atrás, los acompañaban el rey Juan Carlos y la reina Sofía, quienes conversaron sonrientes antes de sumarse a Felipe VI y Letizia y sus hijas para la foto familiar ante fotógrafos.

Juan Carlos I bromeó en ese momento con su nieta Leonor y elogió su vestido azul y sus zapatos a juego. Mientras, la infanta Sofía, con las manos entrelazadas, también sonreía cuando los periodistas le preguntaban si estaba nerviosa, y su hermana la animaba a decir que sí.

Al igual que su hermana Leonor hace dos años, la infanta Sofía, bautizada el 15 de julio de 2007, recibió la comunión en una ceremonia religiosa colectiva junto a una veintena de compañeros de cuarto año de primaria del Colegio Santa María de los Rosales, vestida con el uniforme del colegio: chaqueta azul marino, corbata y falda gris.

HVI