CRIMEN Y SEGURIDAD

Isabel Miranda denuncia amenazas en su contra

Periodistas y activistas están siendo amenazados y eso es grave, “porque a las personas que damos a conocer irregularidades, los delincuentes nos pretenden callar y silenciar”, afirmó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, en la mesa de Despierta con Loret.

Miranda de Wallace recordó que tres de los cuatros hermanos Cortés Vallarta, señalados como secuestradores, han sido liberados de la cárcel. “Excepto Israel (Vallarta), están libres tres de los hermanos, René, Juan Carlos y Alejandro”, afirmó.

Y no sólo han quedado en libertad “por un acto de corrupción, porque había elementos para que se quedaran en la cárcel, sino que después quisieron cobrar indemnización, en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”, denunció la fundadora de Alto al Secuestro.

De acuerdo con Isabel Miranda, “cuando intervengo para que la Comisión no proceda a darles el dinero, es cuando empiezan a atacarme”.

Además, dijo Miranda de Wallace, “Juan Carlos Cortés Vallarta sostiene una relación con Brenda Quevedo”, sospechosa de participar en el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda. Aunque estaban en distintos penales en Nayarit y está prohibido por ley, dijo la activista, “Juan Carlos entró a visitar a Brenda”.

Otro de los elementos que llevan a Isabel Miranda a acusar que están planeando atentar contra su vida es que, afirmó, le hicieron llegar “una grabación en la que familiares de los Cortés Vallarta, junto con la madre de Brenda, orquestan atentar contra mí”.

Por estas razones, dijo, “pedí que me incluyeran en el protocolo de protección de derechos humanos y no entiendo por qué no lo hacen, si le han dado protección a defensores de delincuentes”.

Para Isabel Miranda de Wallace no sólo es grave que lancen amenazas en su contra, sino que “con todas las averiguaciones que tiene pendientes, Juan Carlos (Vallarta) esté libre”.

Finalmente, Miranda de Wallace señaló que responsabiliza “a los Cortés Vallarta y a la madre de Brenda Quevedo Cruz si me pasa algo”.

 

 

 

 

tfo