CRIMEN Y SEGURIDAD

FBI busca a presunto homicida estadounidense en México

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos y el Departamento de Policía de Tacoma, Washington, ofrecen una recompensa de hasta 20 mil dólares por información que lleve a la captura del ciudadano estadounidense de origen mexicano Santiago Villalba Mederos, acusado de dos asesinatos y que presuntamente se oculta en México.

La investigación del FBI indica que Villalba Mederos, de 26 años de edad, pertenece a la pandilla ‘Eastside lokotes Sureño’ en Tacoma, Washington, donde en el año 2010, disparó un arma de fuego contra un vehículo donde viajaban dos hermanos, matando a uno de ellos, según la policía, se equivocó de vehículo ya que su objetivo eran integrantes de pandillas rivales.

En marzo del 2010, Santiago Villalba Mederos, disparó una pistola contra testigos que lo vieron participar en un asalto. Un hombre murió en este ataque.

Según el FBI, Santiago Villalba Mederos podría ocultarse en la comunidad de ‘Las Grutas’ en el estado de Guerrero o en Cuernavaca, Morelos, donde tiene familiares.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

Santiago Villalba Mederos es buscado por el FBI en México. (www.fbi.gov)