CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén 30 grados centígrados con potencial de lluvia en la CDMX

Este martes se espera cielo despejado por la mañana, con un incremento de nubosidad por la tarde que generará un potencial de chubascos en la capital y actividad eléctrica en el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también estableció que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo medio nublado.

En lo que respecta a las temperaturas, la Ciudad de México tendrá una máxima de 28 a 30 grados centígrados y una mínima de 14 a 16 grados centígrados con viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado con ambiente cálido y viento del noroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las zonas costeras.

En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado con ambiente caluroso. Además de viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé este martes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Así como ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo medio nublado, intervalo de chubascos en Veracruz y Tabasco y lloviznas en Tamaulipas. Viento del este y sureste, con rachas de 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se registrará cielo parcialmente nublado y lloviznas en la región. Así como ambiente muy caluroso y viento del este y noreste 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado y lloviznas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Además de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

LSH