ECONOMíA

Arranca la Convención de Aseguradores de México

Con la participación de Luis de la Calle, quien colaboró en la redacción, promoción e implementación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), arrancó la 27 Convención de Aseguradores de México.

Este encuentro reúne a la industria aseguradora, así como a especialistas, funcionarios y diversas personalidades internacionales.

Con el tema “El cliente del futuro en seguros”, esta convención aborda, por segundo año consecutivo, temas de innovación tecnológica en la industria aseguradora, y en ese marco, se presentarán las propuestas de política pública para elevar la participación del sector asegurador en la economía mexicana.

El primer día de sesiones arrancó con la participación de Luis de la Calle, director general y socio fundador de la firma De la Calle, Madrazo y Mancera, quien presentó la ponencia Relación México-Estados Unidos: retos y oportunidades para la economía.

Posteriormente, se espera la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade; además de la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio Márquez; la directora general de Lloyd´s Londres, Inga Beale; el director ejecutivo fundador de Singularity University y el presidente del Institute for Global Futures, James Canton.

Para el segundo día, se tocarán temas como Blockchain, la experiencia del cliente digital y el impacto en el modelo de negocio, la transformación de las aseguradoras en el mundo, la generación millennial y la implementación de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.

Durante esta sesión, concurrirán representantes de la firma KPMG Estados Unidos, la presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Norma Alicia Rosas, así como Ken Segall, exdirector creativo de Apple.

En la convención se presentarán los resultados del primer Hackaton, un reto de Innovación promovido por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), del cual surgieron ocho semifinalistas emprendedores, que presentarán sus propuestas enfocadas a mejorar la actividad del seguro del país.

 

 

 

tfo