POLíTICA

Vladimir Putin toca el piano mientras espera a Xi Jinping

Entre los debates sobre infraestructuras y las reuniones bilaterales que se viven en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda de Beijing, el presidente ruso, Vladimir Putin, encontró tiempo para evadirse y deleitar a sus acompañantes con una improvisación al piano.

Si en la cumbre del APEC de 2014 el exagente de la KGB ya acaparó los focos por arropar a la primera dama china con su saco, este sábado lo hizo con sus dotes musicales.

Poco antes de que interviniera en la inauguración del foro, Putin se desplazó hasta la residencia de líderes extranjeros de Diaoyutai para mantener reuniones con diversos mandatarios y allí se topó con un piano de cola.

A la espera de que su homólogo chino, Xi Jinping, llegara, el presidente ruso dejó a un lado los documentos que estaba repasando sobre sus encuentros y decidió sentarse a tocar.

“Ventanas de Moscú” y “La ciudad sobre el libre Neva” fueron las melodías escogidas, dos canciones populares sobre Moscú y San Petersburgo que el político ruso no llegó a terminar.

Tras poco más de un minuto, y lanzando una risa a la cámara, el presidente dio por terminada su actuación. Un breve concierto que ya le ha valido cientos de elogios en internet y ha puesto melodía a las “Nuevas Rutas de la Seda”.

Este lunes, Putin fue cuestionado acerca de qué canción tocará a Donald Trump cuando se reúnan y el mandatario ruso respondió que aún no lo sabe.

No se ha fijado una fecha para la reunión entre Trump y Putin, pero probablemente será alrededor de la cumbre del Grupo de los 20 en julio en Alemania.

Cuando se le preguntó el lunes qué canción tocará para Trump, Putin respondió: “Tenemos que reunirnos primero, hablar y luego escogeremos una canción adecuada”.

El secretario de Estado Rex Tillerson se reunió con Putin en abril y el canciller ruso Serguei Lavrov se reunió con Trump en la Casa Blanca varias semanas después.

 

Con información de EFE y AP

 

Vea también:

Putin vuelve a asombrar en hockey sobre hielo al marcar siete goles

Putin pasa la noche en la taiga siberiana, según el Kremlin

 

 

AAE