Director del Metro y líder del sindicato se reunirán el martes

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, informó que ya está en pláticas con el sindicato que encabeza Fernando Espino Arévalo, por lo sucedido el viernes en la Línea 7, donde 70 trabajadores sindicalizados no se presentaron a trabajar.

“La solicitud que hicimos ayer fue que no afectaran el servicio, platicamos con la dirigencia sindical y accedió por oficio, estamos trabajando conjuntamente y el martes tenemos la primera reunión, nosotros garantizamos el servicio, no se dejó de prestar ayer, somos los primeros que reconocemos las fallas”, afirmó.

Gaviño dijo que el Metro ya está prevenido con suficiente personal de confianza para atender una nueva contingencia y descartó que el fondo de este asunto sea político luego de que el líder sindical manifestó su apoyo a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

“Sería muy grave un asunto político, yo estoy cierto que nuestros amigos trabajadores, al igual que la directiva de la institución nos mantendremos con nuestra militancia en receso, cuando hacemos servicio público no podemos mostrar preferencias políticas, no creo de ninguna manera que sea una actitud política partidista, sino una situación sindical y la vamos a resolver”, dijo Jorge Gaviño.

El director del Metro acompañó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en la inauguración del Museo del Boxeo en la estación Garibaldi.

Con información de Santos Briz

LHE