ECOLOGíA

Descubren que la Tierra tiene 9% más de bosques de lo que se pensaba

Un grupo de científicos descubrieron una mayor superficie forestal en el mundo estimada en 9%, el hallazgo de este patrimonio natural fue a través de imágenes satelitales.

La investigación fue publicada en la revista Science, donde se revela que existen bosques en tierras secas, lugares donde la precipitación es compensada por la evaporación de las superficies y por la transpiración en las plantas.

El estudio ofrece una nueva estimación de bosques en zonas secas existentes en la Tierra, incluyendo 467 millones de hectáreas (1.100 millones de acres) de bosques “que nunca se han reportado antes”.

Eso equivaldría a la Cuenca del Congo, el hogar de la segunda selva tropical más grande de la Tierra, y es aproximadamente dos tercios del tamaño de la Amazonía.

Estos nuevos bosques están dispersos por todo el mundo, pero juntos, esto es como descubrir un “segundo Amazonas. Esto significa que estas áreas consisten en grandes oportunidades para la restauración de bosques, para combatir la desertificación y el cambio climático”, aseguró Patrick Monahan en Science.

(Con información de mnn.com)

HVI