Descarrilamiento de tren deja al menos cuatro muertos en Grecia

Un tren de pasajeros que cubría la línea Atenas-Salónica descarriló en Ádendro, localidad del norte de Grecia, con un saldo de al menos cuatro muertos y cinco heridos, uno de ellos grave, informó la empresa nacional de ferrocarriles (TRAINOSE).

Tanto los fallecidos como la mayoría de los heridos, al parecer, son pasajeros, mientras que el herido grave, el conductor, se encuentra en un hospital con pronóstico incierto y su vida corre peligro, según un comunicado de la compañía.

En declaraciones a la televisión pública ERT, uno de los responsables de los equipos médicos, Kostas Karakatsianópulos, afirmó que los muertos confirmados son dos.

Los equipos de emergencia continúan en la zona tras terminar la operación de rescate para asegurarse de que no queda nadie en el tren, mientras los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de Salónica y alrededores.

Los rescatistas sacaron con vida a siete personas de entre los restos del tren.

Aproximadamente a las 21:40, hora local, cinco horas después de haber salido de Atenas, la locomotora y los cinco vagones del tren se salieron de las vías a apenas 200 metros de la estación ferroviaria de la pequeña localidad de Ádendro, a unos 30 kilómetros de Salónica.

La locomotora terminó empotrada en una casa cercana, que está habitada y cuyo dueño aún no ha sido localizado.

TRAINOSE afirmó que de momento no se conocen las circunstancias del descarrilamiento.

El ministro griego de Infraestructuras, Jristos Spirtzis, se desplazó a la zona para coordinar las labores de los equipos de emergencia.

Con información de EFE

LHE