Incendio en Central de Abastos de Acapulco consume locales comerciales

La madrugada de este sábado, decenas de locales comerciales fueron consumidos por el fuego durante un incendio en la Central de Abasto del puerto de Acapulco, Guerrero.

“Me llamaron por teléfono que se estaba quemando y como vivo aquí arriba en lo alto me asomé por la ventana, vi la lumbre y el humo”, comentó Jesús Wences, comerciante de Acapulco.

Cerca de las tres de la mañana vecinos del lugar reportaron el incendio al número de emergencia 9-1-1.

“Nos encontramos con que todo se estaba consumiendo, lo único que nos quedamos a hacer es observar, observar nada más porque no podíamos ni meter las manos”, explicó Joel Hernández, comerciante.

El fuego poco a poco se fue extendiendo hasta que alrededor de las 6:30 de la mañana bomberos y elementos de Protección Civil lograron controlar las llamas.

“Hasta el momento llevamos un conteo de 69 afectados, 69 propietarios que han estado dando los pormenores, pérdidas, cuantías y sobre todo sus daños que ocasionó este incendio”, detalló Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

Protección Civil de Acapulco inició las investigaciones para conocer las causas reales del incendio.

“No hubo personas lesionadas afortunadamente o personas fallecidas, son pérdidas totales de cada uno de estos locales. El motivo se desconoce las causas de este siniestro, vamos a solicitar a las autoridades correspondientes que emitan el reporte sobre cuál fue el motivo de este incendio”, aseguró el coordinador de Protección Civil de Acapulco.

En el combate del incendio participaron 40 elementos de bomberos del municipio de Acapulco, 11 bomberos estatales y seis motobombas del municipio.

JLR/MAP