TRáFICO

Retraso en Línea 7 del Metro, por falta de conductores de trenes: Gaviño

Jorge Gaviño, director del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que el retraso en la Línea 7 se debió a una falta de operadores de trenes.

En entrevista con el periodista Enrique Campos Suárez, que se transmitió en las NoticiasMX por FOROtv, Jorge Gaviño señaló que el retraso inició a partir de las 5:00 de la mañana debido a que el Sindicato número 5 del Metro emitió un comunicado advirtiendo que del 12 al 19 de mayo no se trabajará tiempo extra para presionar a la empresa.

El director del Metro detalló que existe un convenio obrero patronal con el sindicato, el cual permite que cuando los empleados no se presentan a trabajar estos son cubiertos con otros de la misma categoría con tiempo extra, sin embargo, la noche del jueves el gremio emitió un comunicado para notificar que no lo cumplirán durante el periodo del 12 al 19 de mayo.

Jorge Gaviño dijo que esto provocó que 71 conductores no trabajarán estas horas extras y para tratar de cubrir las ausencias las autoridades del Metro utilizaron personal de confianza que en algún momento de su vida laboral fueron operadores de trenes. Sin embargo, este número no se alcanzó a cubrir y la Línea 7 se vio afectada.

El titular del Metro estimó que 25 mil usuarios fueron afectados debido a que el tiempo de espera entre un tren y otro en la Línea que corre del Rosario a Barranca del Muerto era de hasta 6 minutos, cuando el normal es de 2.5 minutos.

De acuerdo con el ex asambleísta entre las 9:15 y 9:30 de la mañana la corrida de trenes en la Línea 7 se normalizó.

Finalmente, Jorge Gaviño señaló que el STC Metro no dejará de utilizar a los conductores a pesar de que en algunas líneas ya existe sistema automatizado.

RAMG