CIENCIA Y TECNOLOGíA

Google invita a ONG’s a ‘hangouts on air’

El pasado 20 de abril, Google anunció el Desafío Google.org, a través del cual destinará 5.75 millones de dólares para apoyar a quince proyectos con impacto social en América Latina.

Este viernes, a través de un comunicado, la empresa de internet invita a las organizaciones sin fines de lucro interesadas en postularse a aprender más a través de una conversación virtual, o “hangout on air”.

Según el texto, ésta tendrá lugar el 22 de mayo a las 12:00 hrs. y será transmitida por el canal de YouTube de Ashoka. Tiene como objetivo explicar el proceso del concurso así como dar consejos sobre cómo presentar proyectos y presupuestos.

Infografía publicada por Google

goo.gl/forms/QbNXxeJgGLIyphxH2

“Para aquellas personas que no puedan atender el hangout o aquellas que aún luego de asistir tengan dudas, habrá opción de atender las ‘office hours’, que se llevarán a cabo de lunes a viernes a las 13:00 hrs., hasta el 23 de mayo (con la excepción del 22, cuando se realiza el hangouts on air) en el siguiente enlace: Office Hours. Durante estas sesiones de consultoría virtual, representantes de organizaciones sin fines de lucro podrán interactuar con voluntarios de Google para atender preguntas sobre el Desafío”, explica la empresa.

Finalmente, añade, las organizaciones con presencia en México podrán atender talleres presenciales que se realizarán el día 15 de mayo a las 14:00 hrs. en las oficinas de Google México. Además de repasar el proceso de postulación, los talleres incluirán la presentación: “Escalando el impacto social”, impartido por Ashoka y una explicación de dos programas muy demandados por las instituciones sociales: Google Grants y Google for Non-Profits, los cuales brindan acceso a campañas de marketing digital con fin social, así como a un paquete de herramientas digitales para la gestión de sus instituciones, libres de costo.

Al finalizar las presentaciones, las organizaciones tendrán la posibilidad de reunirse con voluntarios de Google para repasar sus proyectos y recibir orientación general sobre cómo fortalecerlos. Asistencia a este taller tiene cupo limitado y requiere inscripción previa. Los interesados, tendrán que llenar el siguiente formulario: Inscripción taller de repaso

Con estas acciones, subraya el texto, Google busca que más organizaciones consideren incorporar a la tecnología en sus esfuerzos de cambio social y se entusiasmen por presentar proyectos innovadores. Además de Google, la organización Ashoka las acompañará en estas sesiones con el fin de que cuenten con más elementos que les permitan hacer sus ideas realidad.

“Office hours”: Office Hours

Formulario de inscripción a taller: Inscripcion a Taller

Sitio oficial del Desafío Google Org: g.co/desafio2017

Únete a la conversación usando el hashtag: #DesafioGoogleOrg.

Con información de Google.org

AAE