ECONOMíA

BMV desciende 0.32 por ciento, sigue desempeño global

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.32 por ciento, en línea con los índices de Estados Unidos, después de la publicación de indicadores económicos de inflación y ventas minoristas en ese país.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 49 mil 370.00 unidades, lo que significa 160.53 enteros menos respecto al nivel previo.

El mercado accionario local opera en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones inició con un descenso de 0.12 por ciento y el Standard and Poor´s 500 pierde 0.10 por ciento, pero el Nasdaq opera con un incremento de 0.03 por ciento.

Al inicio de la sesión, en la BMV se opera un volumen de 8.1 millones de títulos, por un importe económico de 341.9 millones de pesos, con 26 emisoras que ganan, 37 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

La Bolsa Mexicana se mantiene en terreno negativo después de tocar niveles máximos históricos a inicio de la semana, debido a una toma de utilidades y un entorno de cautela después de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos.

Esta mañana se publicó la inflación del mes de abril, que se colocó en una tasa interanual de 2.2 por ciento, por debajo de lo estimado por el mercado; además, se reportaron las ventas minoristas que crecieron 0.4 por ciento a tasa mensual, menos del 0.6 por ciento anticipado, indicadores que muestran que el crecimiento económico pudo haberse desacelerado más en los últimos meses.

Los precios del petróleo muestran una recuperación, con el West Texas Intermediate (WTI) que sube 0.25 por ciento a 47.95 dólares por barril, mientras que el Brent avanza 0.49 por ciento a 51.02 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.53 por ciento o 10 centavos, al cotizar en alrededor de 18.74 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

 

 

 

 

tfo