CRIMEN Y SEGURIDAD

Trump retuitea nota sobre violencia en México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió este miércoles en su cuenta de Twitter una noticia sobre México como uno de los países con más asesinatos.

La noticia, publicada por la cadena estadounidense CNN, coloca en segundo lugar a México en un ranking de países con más asesinatos en el año 2016.

Siria encabeza el conteo con 50 mil muertos, México con 23 mil, le sigue Iraq con 17 mil, Afganistán con 16 mil y Yemen, 7 mil.

John Chipman, director general del International Institute for Strategic Studies, informó que en Siria existe una guerra civil que ha sido la causante de este porcentaje tan elevado de muertos. Y en México, a pesar de no contar con tanques de guerra y aviones de combate, su porcentaje de muertos, a consecuencia del narcotráfico, lo posiciona dentro de las naciones más peligros.

En respuesta al tuit del mandatario estadounidense, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación en México explicaron que este informe refleja estimaciones basadas en metodologías inciertas y que aplica términos jurídicos de manera equivocada.

Con información de FOROtv y CNN.

FJMM