ECOLOGíA

El zoo de Viena inaugura su nuevo parque de jirafas con dos ejemplares

El zoológico Schönbrunn de Viena inauguró este miércoles su nuevo parque de jirafas con dos ejemplares traídos desde Rotterdam (Holanda), después de dos años y medio de obras que han privado a los visitantes de poder ver a estos animales.

Sofie y Fleur, dos hembras de dos años, son los primeros moradores del recinto, que cuenta con una explanada exterior de 1.770 metros cuadrados y con una instalación interior de 440 metros cuadrados, el triple que la original.

Fleur y Sofie son hembras y tienen dos años de edad. (Reuters)

 

La ampliación se ha realizado por la necesidad de estos animales de un mayor espacio interior, al no poder salir al exterior en invierno debido a las bajas temperaturas y a la congelación del suelo, explicó a Efe la directora del departamento de zoología de Schönbrunn, Eveline Dungl.

Además, este nuevo hábitat está cubierto con un techo de placas fotovoltaicas que genera la energía suficiente que el espacio consume al cabo del año.

Los dos jóvenes ejemplares de jirafa miden 3,5 metros, por lo que aún les falta crecer, y se han adaptado bastante bien al lugar desde que llegaron hace tres semanas desde el zoológico de Rotterdam, añadió Dungl.

La jirafa Sofie se alimenta de hojas en su nuevo hogar del zoológico de Viena. (Reuters)

 

Sofie y Fleur han sido recibidas con una gran fiesta, donde una clase de niños de ocho años de una escuela vecina les han dedicado una canción y un cuarteto de cuerda les ha amenizado con varias composiciones, entre otros festejos.

La renovación del recinto ha costado alrededor de siete millones de euros que el zoo ha conseguido a través de fondos estatales y de donaciones de empresas y particulares.

La primera casa de jirafas se fundó en el zoo en 1828 cuando el virrey de Egipto regaló al emperador Francisco I de Austria un ejemplar.

El zoo de Viena está considerado el zoológico más antiguo del mundo tras su fundación en 1752 y fue nombrado junto al Palacio de Schönbrunn y sus jardines Patrimonio de la Humanidad en 1996.

 

AAE