Congreso de Veracruz da entrada a solicitud de desafuero de Eva Cadena

El pleno del Congreso del estado de Veracruz turnó a comisiones la solicitud de juicio de procedencia que la Fiscalía General del Estado presentó contra de la diputada con licencia Eva Cadena Sandoval, excandidata a la presidencia municipal de Las Choapas, por posibles delitos electorales.

Durante la segunda sesión del periodo ordinario del congreso del estado la diputada Eva Cadena Sandoval no se presentó nuevamente pero ahora envió un documento donde justifica su inasistencia.

Se enlistó de última hora el oficio donde asegura que por encontrarse realizando “labores propias de su encargo” no pudo estar en el recinto legislativo.

De acuerdo con la Constitución Política de Veracruz y al Reglamento Interior del Poder Legislativo, si un diputado acumula tres inasistencias de forma injustificada, se puede mandar a llamar al suplente, con lo cual Eva Cadena Sandoval quedaría sin fuero, y la Fiscalía General del Estado podría detenerla.

La solicitud de desafuero se turnó a la Comisión de Unidad de Gobernación y de Justicia y la de Puntos Constitucionales.

Con ello iniciará el juicio de procedencia para que se pueda proceder legalmente en su contra.

Con información de Pedro Morales

AGHO