POLíTICA

May promete reducir la migración a decenas de miles de personas

La primera ministra británica, Theresa May, dijo el lunes que su Partido Conservador mantendrá la promesa de reducir la inmigración neta a Reino Unido a “decenas de miles” al año si gana las elecciones del próximo mes.

“Es importante que continuemos, y continuaremos, diciendo que queremos reducir la inmigración neta a niveles sostenibles. Creemos que eso significa decenas de miles”, dijo May a seguidores en Londres.

A pesar de ser un compromiso del Partido Conservador desde que llegó al poder en 2010, el objetivo no se ha alcanzado hasta ahora. Datos oficiales muestran que 273.000 personas llegaron a Reino Unido en el año transcurrido hasta el pasado septiembre, 49.000 menos que el año anterior y la cifra más baja registrada desde el año finalizado en junio de 2014.

Por supuesto, una vez que salgamos de la Unión Europea tendremos la oportunidad de garantizar que tenemos el control de nuestras fronteras aquí en Reino Unido, porque podremos establecer nuestras reglas para las personas que vienen de la Unión Europea a Reino Unido”, dijo May.

“Salir de la UE significa que no tendremos libertad de movimiento como la hemos tenido aquí en el pasado”, añadió.

HVI