CONFLICTOS ARMADOS

Países árabes y occidentales inician maniobras militares en Jordania

Una veintena de países árabes y occidentales comenzaron en Jordania las maniobras militares anuales “Eager Lion” (León impaciente), que se prolongarán hasta el próximo 18 de mayo.

El oficial jordano Jalid al Shraa anunció en una rueda de prensa que unos 7,200 soldados tomarán parte en los ejercicios, que se celebraron por primera vez en 2011.

En las maniobras participan fuerzas de la OTAN, así como de Jordania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Bélgica, Polonia, Holanda, Australia, Grecia, Arabia Saudí, Kuwait, Baréin, Catar, Egipto, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Pakistán, Kenia y Japón.

Según el militar jordano, las prácticas de este año tienen como objetivo desarrollar las capacidades de los participantes en la planificación y ejecución de operaciones internacionales.

Asimismo, otro de los puntos será “mejorar la coordinación operacional entre los participantes para combatir el terrorismo, mantener la seguridad de las fronteras, así como llevar a cabo operaciones y humanitarias y la gestión de crisis.

RAMG