CRIMEN Y SEGURIDAD

Juez dicta prisión oficiosa a 9 ‘huachicoleros’ por actos violentos en Puebla

La Fiscalía General de Puebla dictó prisión oficiosa contra nueve personas vinculadas con los acontecimientos en Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan, donde murieron cuatro elementos del Ejército Mexicano, informaron autoridades a través de un comunicado.

El 3 de mayo elementos castrenses y de la Policía Estatal fueron agredidos con disparos de armas de fuego por varias personas, resultando 13 elementos lesionados: 12 militares y un policía estatal, así como cuatro militares muertos.

Se formuló imputación en contra de: José Luis “N”, Javier “N”, Manuel “N”, y Luis Alberto “N”, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.

Por otra parte, se llevó a cabo la formulación de imputación contra: Óscar “N”, Pedro “N”, Jorge “N”, Gerardo Adrián “N”, y Mauricio “N”, bajo cargos de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.

El juez de control decretó prisión oficiosa como medida cautelar contra los nueve imputados.

En los próximos días se realizará la audiencia de vinculación a proceso, en tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con las investigaciones pertinentes.

HVI