ESTADOS UNIDOS

Policía de Texas enfrenta cargos por matar a un menor negro

Un policía de raza blanca de Texas enfrenta cargos de asesinato por balear de muerte a un adolescente negro, tras ser despedido por el incidente, indicaron el viernes las autoridades.

Roy Oliver se entregó el viernes en la noche, apenas horas después de que la Policía del condado de Dallas emitiera una orden para su arresto por la muerte a tiros de Jordan Edwards, de 15 años de edad, el 29 de abril.

Oliver, exagente en Balch Springs, un suburbio de Dallas, fue liberado posteriormente tras depositar una fianza en la cárcel del condado DE Parker en Weatherford, a unos 150 kilómetros al oeste de Dallas.

Su fianza había sido fijada en 300 mil dólares.

En el comunicado en que se anunció la orden de arresto, la Policía señaló la evidencia que indica que Oliver “intentó causar lesiones corporales graves y cometer un acto claramente peligroso para la vida humana que causó la muerte”.

Oliver mató a Edwards al disparar un fusil contra un auto en que varios adolescentes se retiraban de una fiesta. El hecho generó protestas que pedían cargos para el policía. Cerca de 200 personas acudieron a una vigilia el jueves por la noche en Balch Springs.

La abogada de Oliver, Cindy Stormer, no respondió de momento los mensajes en busca de comentarios.

El abogado de la familia del adolescente, Lee Merritt, anunció que emitiría un comunicado más tarde.

Edwards, sus dos hermanos y otros dos adolescentes se alejaban de una descontrolada fiesta en una casa en Balch Springs el sábado en la noche cuando Oliver abrió fuego contra su vehículo. Las balas quebraron la ventanilla del lado del pasajero y le dieron a Edwards. El agente fue despedido el martes por violación a las políticas del departamento.

Tomó algunos momentos al hermano de Edwards, de 16 años de edad y quien conducía el vehículo, y a los otros pasajeros notar que el menor estaba desplomado en el asiento.

Los archivos muestran que Oliver fue suspendido brevemente en 2013 después de quejas sobre su conducta mientras fungía como testigo en un caso de conducción en estado de ebriedad.

 

Con información de AP.

 

RMT