CRIMEN Y SEGURIDAD

Mueren dos presuntos terroristas en un tiroteo con policías en El Cairo

Dos supuestos terroristas murieron en un tiroteo con la policía egipcia en la provincia de Al Garbiya, al norte de El Cairo, informó el ministerio egipcio del Interior.  

Los muertos fueron identificados como Abdalá Ragab y Mohamed Ismail y, según Interior, eran responsables de “fabricar y trasladar cargas explosivas” para dos bandas armados vinculadas a los Hermanos Musulmanes, grupo declarado terrorista por El Cairo.

Los grupos armados con los que supuestamente colaboraban son los Brazos de Egipto-Hasm (Determinación) y Liuaa al Zaura (La Brigada de la Revolución), según el comunicado.

Los supuestos terroristas eran buscados por la Policía que, al recibir información sobre su escondite en un área agrícola en la ciudad de Tanta, en la provincia de Al Garbiya, se dirigió a detenerlos.

Al acercarse a ese lugar, los dos sospechosos dispararon a las fuerzas de seguridad, que les respondieron.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en 2013 han aumentado en Egipto este tipo de incidentes en los que mueren sospechosos en tiroteos con las fuerzas de seguridad, que luego son calificados de terroristas por la Policía.

Asimismo, las fuerzas de seguridad han sido blanco de varios atentados reivindicados tanto por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) como por los Brazos de Egipto-Hasm.

 

ramg