En medio de protestas, Trump regresa a Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó esta tarde a Nueva York en su primer retorno a la ciudad en la que nació, desde que ocupó la Casa Blanca, el 20 de enero pasado.

El avión presidencial que trasladó a Trump desde Washington aterrizó a las 18:05 hora local (22:05 GMT) en el aeropuerto JFK, en el inicio de una visita de pocas horas, antes de trasladarse a una residencia privada del vecino estado de Nueva Jersey.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresa a Nueva York. (Reuters)

En Nueva York, Trump se reunió con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, en el museo naval del “Intrepid”, un buque retirado de la Armada estadounidense que está anclado en el Río Hudson.

Trump y Turnbull se reunirán en privado y participarán también en un acto para conmemorar el 75 aniversario de la batalla del Mar del Coral, en la que lucharon lado a lado estadounidenses y australianos contra las fuerzas navales japonesas.

Donald Trump saluda al primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull. (AP)

Esa batalla, considerada como la primera en el uso de portaaviones, constituyó el primer fracaso bélico de las fuerzas japonesas en su ofensiva asiática durante la II Guerra Mundial.

Después de estos actos oficiales, Trump se trasladará a la localidad de Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, donde el presidente estadounidense tiene una residencia dentro de un club de golf y donde se quedará hasta el domingo próximo.

Trump abandonó Nueva York el 19 de enero pasado para los actos previos a la toma de posesión presidencial, el pasado 20 de enero, y desde entonces no ha vuelto a esta ciudad.

Sí se ha quedado, de momento, su esposa, Melania, hasta que termine el curso escolar el hijo de ambos, Barron, cuando se espera que la primera dama se instale definitivamente en la Casa Blanca.

Manifestantes protestaron en la Trump Tower de Nueva York. (Reuters)

Con motivo del regreso de Trump a Nueva York están convocadas al menos tres protestas, incluyendo las proximidades de la Torre Trump, donde vivía el gobernante antes de llegar a la Casa Blanca y las inmediaciones del “Intrepid”.

FJMM