Continúa bloqueo en la autopista Puebla-Orizaba; pobladores exigen la salida del Ejército

Un grupo de personas bloquean en ambos sentidos la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la comunidad de Palmaritos.

Alrededor de las 12:00 horas, unas 100 personas tomaron la autopista y exigen la salida del Ejército mexicano de la zona.

En esta zona de Puebla, este miércoles, presuntos delincuentes se enfrentaron a militares y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado cuando realizaban un operativo contra el robo de combustible.

El general Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25 Zona Militar, explicó a Noticieros Televisa que la agresión a los elementos militares ocurrió en dos momentos la noche del miércoles. El primero, cuando recibieron el aviso de una toma clandestina. Acudieron, pero encontraron un escudo humano formado por mujeres y niños.

“Fueron recibidos, primero, por un grupo de personas, mujeres, niños, agrediéndolos con piedras, palos, pero atrás de ellos había personal armado, que fue quien realizó la agresión. Asimismo, una camioneta les intenta cerrar el paso. Logran separarla del camino y es así como siguen con su trayectoria. Más adelante había más gente armada y le siguen haciendo fuego al personal militar. Logran salir del área. Desafortunadamente tenemos personal herido y dos de ellos fallecieron”.

Una hora después, en el centro del poblado, fue la segunda agresión.

“Una hora después se da un enfrentamiento en la zona centro, porque los agresores se parapetan en las casas y en las azoteas, y desde ahí empiezan a agredir al personal militar, y es ahí donde se dan los otros muertos y heridos”, indicó el general Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25 Zona Militar.

Esta tarde el gobierno de Puebla ofreció una conferencia de prensa para informar sobre el estado de los operativos implementados por las autoridades federales y estatales contra el robo de combustible en la comunidad de Palmarito.

Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno de Puebla, dijo que, además de los cuatro militares fallecidos, también murieron seis delincuentes en estas acciones.

“Hay cuatro militares fallecidos y 12 heridos; 11 militares heridos y un policía de la Secretaría de Seguridad Pública. Seis presuntos delincuentes fallecidos, entre ellos una mujer. Se tienen hasta el momento 14 detenidos que han sido presentados ante la Fiscalía General del Estado y se han decomisado armas de distintos calibres y vehículos, algunos blindados, que son los que utilizaban estos grupos de delincuencia organizada para el ataque a los operativos de Sedena y de Seguridad Pública del Estado”, dijo Diódoro Carrasco, secretario de Gobierno de Puebla.

Las personas que mantienen el bloqueo en la autopista Puebla-Orizaba; exigen la salida del Ejército de la zona, así como la liberación de 13 personas detenidas.

 

Con información de FOROtv y Santos Mondragón
vm