CRIMEN Y SEGURIDAD

Reaparece Eduardo Bailey; asegura que defenderá su inocencia

Eduardo Bailey Elizondo, exdirector del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León reapareció este miércoles después de haber escapado de un hospital de Durango, tras ser detenido por autoridades de Nuevo León, por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño al patrimonio del estado.

En conferencia de prensa en la ciudad de Durango, Bailey Elizondo, dijo que es inocente de las acusaciones en su contra.

“Nadie ha demostrado mi culpabilidad, tengo derecho a defenderme y demostrar mi inocencia y lo voy a hacer, lo voy a demostrar porque tengo los elementos, los argumentos y las pruebas necesarias para demostrar mi inocencia”, señaló Eduardo Bailey Elizondo, ex director del ISSSTE-León.

Aseguró que no se escapó del hospital el viernes pasado y que al momento de su detención los agentes carecían de una orden de aprensión, por lo cual pudo retirarse de la clínica sin que los agentes ministeriales pudieran intervenir.

Insistió que los señalamientos en su contra no tienen sustento.

“Estoy siendo un chivo expiatorio de él ‘Bronco’, pero no solo del ‘Bronco’ sino de quienes lo han aconsejado, sino de quienes le han dicho que esta era una buena cabeza o un buen trofeo para su cuarto de trofeos. Cuando menos me da oportunidad de defenderme en libertad, defenderte encerrado es mucho más complicado”, explicó Eduardo Bailey Elizondo.

Dijo que emprenderá su defensa y advirtió que los responsables del quebranto del ISSSTE-León son otras personas.

Con información de Francisco Elizondo

MAP