CRIMEN Y SEGURIDAD

Incineran más de 5 toneladas de narcóticos en Hermosillo

La delegación estatal en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyó cinco toneladas 311 kilogramos 634 gramos 300 miligramos de narcóticos en Hermosillo.

El evento de incineración, en el que participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal de Seguridad Pública, se llevó a cabo en la estación Radio Monitora, sitio donde fueron destruidas cuatro toneladas 846 kilogramos 066 gramos 100 miligramos de mariguana; 333 kilogramos 840 gramos 800 miligramos de metanfetamina; 76 litros de metanfetamina líquida, 31 kilos de heroína, 15 kilos 285 gramos de semilla de marihuana, 4 kilos 600 gramos 500 miligramos de hashish, 4 kilos 503 gramos de cocaína, 333 gramos 900 miligramos de oxicodona, 36 tabletas de clonazepam, 75 plantas de amapola y 111 plantas de marihuana.

Fuerzas federales y estatales apilan e incineran más de 5 toneladas de narcóticos en Hemosillo, Sonora (PGR)

Los narcóticos destruidos estaban relacionados con 60 carpetas de investigación, iniciadas por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.

La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado de Sonora por la PGR, Sedena, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Estatal Investigadora y Policía municipal.

Autoridades analizan sustancia; más de 5 toneladas de narcóticos son incineradas en Hermosillo (PGR)

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su delegación estatal en Sonora, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, el peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.

BLR