POLíTICA

Aurelio Nuño asegura que los niños son el mayor tesoro de México

El mayor tesoro que tiene México es su niñez, ya que representa el presente y futuro del país, señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“Nuestro país tiene muchos tesoros, pero de todos estos tesoros, lo más valioso que tiene nuestro país son ustedes, las niñas y los niños de México. Ustedes son el presente y serán el futuro de este país y de lo que ustedes logren, de los sueños que hoy tengan ustedes va a depender que México pueda ser como todos queremos, uno de los países más exitosos en este siglo XXI”, señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

En su visita a la Escuela Primaria Chipre, ubicada en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, resaltó que dentro del Nuevo Modelo Educativo está la importancia del deporte como una fase de su educación.

“Que sepan cuidar su cuerpo, que sepan la importancia de estar sanos, de que el deporte nos ayuda a estar sanos, nos ayuda a la convivencia y que también nos ayuda a tener espacios de convivencia que son también tan importantes”, comentó Aurelio Nuño.

El secretario de Educación Pública estuvo acompañado por el capitán del equipo de futbol Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Darío Verón, quien convivió con los niños y platicó su experiencia profesional en este deporte.

El secretario de Educación jugó un partido con los alumnos de la primaria (Twitter/@aurelionuno)

Después, en el patio de la escuela primaria, convivieron y jugaron una cascarita de fútbol con algunos alumnos.

Con información de Cinthya Marin

MAP