CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Vientos derriban 67 árboles en la CDMX

Este lunes se registraron fuertes vientos que provocaron la caída de árboles en varios puntos de la capital mexicana.

En esta imagen se ve el momento justo en que un árbol cayó sobre un vehículo en movimiento.

(FOROtv)

Una cámara de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México captó imágenes de las 15: 19 horas cuando las ráfagas de viento provocaron la caída de este árbol sobre un taxi que circulaba sobre calzada de Tlalpan con dirección a Taxqueña, cerca de la estación del Metro Nativitas.

A pesar del impacto, sobre el parabrisas, el conductor de la unidad no resultó lesionado.

(FOROtv)

Pero no fue un hecho aislado. Decenas de árboles, ramas y estructuras cayeron la tarde de este lunes en varios puntos de la Ciudad de México debido a las ráfagas de viento.

Sobre calzada de Tlalpan a la altura de La Virgen, patrullas de la Policía remolcaron un árbol que minutos antes había impactado la parte delantera de un vehículo en movimiento.

La noche de este lunes, Bomberos de la Ciudad de México reportaron 67 árboles caídos en diversos puntos de la capital, como en la calle Filipinas y Eje 7 Sur, Municipio Libre, en Damas e Insurgentes, Sevilla y Emiliano Zapata, colonia Portales, en avenida Insurgentes casi esquina con Barranca del Muerto, así como en las colonias Merced Gómez, Lomas de Plateros, Florida, Coyoacán, Del Valle Sur y Nueva Tenochtitlán.

[bc_video video_id=”5418053941001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Servicios de Emergencia reportaron también la caída del faro de un poste de luz en la calle Nigromante, caída de ramas de árboles en la esquina de Adolfo Prieto y Félix Cuevas, así como en la calle 5 de Febrero y Eje 5 Sur, colonia Américas Unidas, colonia Esperanza, Industrial y en la colonia San Simón Ticumac; el desprendimiento de la lona de un espectacular en la colonia Portales, el derrumbe de una estructura metálica en la colonia Obrera y un semáforo derribado en la colonia del Valle.

No se reportaron lesionados sólo daños materiales.

Con información de Elizabeth Mávil.
LLH