TRáFICO

Protegen edificios con vallas en CDMX por marchas del Día del Trabajo

El gobierno de la Ciudad de México colocó vallas metálicas en diferentes calles y avenidas del centro de la Ciudad de México para resguardar edificios de Gobierno, comercios y monumentos históricos debido a las marchas que se realizarán este primero de mayo.

A las 11 de la noche del domingo las vallas de más de 2 metros de altura ya habían sido colocadas frente a diversos inmuebles del Paseo de la Reforma, la avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Cinco de mayo.

Con la colocación de vallas el Gobierno de la ciudad busca evitar que se realicen pintas y daños a puertas y ventanas en edificios como el de la Lotería Nacional, el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el edificio de Correos y el Banco de México entre otros.

Autoridades colocan vallas para proteger inmuebles de la CDMX; en el Centro Histórico se prevé la realización de varias marchas con motivo del Día del Trabajo (Twitter @OVIALCDMX)

De la misma forma fueron resguardados bancos y centros comerciales que se encuentran en la ruta de las 7 movilizaciones de organizaciones obreras que conmemorarán el Día Internacional del Trabajo.

Durante la noche se observaron cortes a la circulación vehicular en calles aledañas al Zócalo de la Ciudad de México, donde colocaron durante la madrugada de este lunes 2 templetes donde se realizarán los discursos alusivos al Día del Trabajo.

Con información de Carlos Guerrero.
BLR