CRIMEN Y SEGURIDAD

Asalto a una camioneta de valores deja siete policías muertos en India

Al menos siete personas murieron este lunes en un asalto de un supuesto grupo insurgente a un vehículo de transporte de valores en la región de Cachemira, en el norte de India, informó una fuente policial.

Un portavoz del puesto de control de la Policía de Kulgam dijo que el ataque ocurrió en ese distrito de Cachemira alrededor de las 16:00, hora local (10.30 GMT), cuando el vehículo fue asaltado por un numero indeterminado de insurgentes.

En el ataque murieron cinco policías y dos guardias de seguridad del banco propietario del vehículo. Según la fuente, el camión de valores iba vacío en el momento del asalto.

El incidente tuvo lugar en la misma jornada en que se produjo la muerte de dos soldados indios en Cachemira, en un acto del que la India ha acusado a Pakistán denunciando, además, que los militares fueron mutilados, algo que ha rechazado Islamabad.

Cachemira se encuentra inmersa en una crisis de inestabilidad social desde hace meses que ha desembocado en protestas, huelgas y violencia con decenas de muertos y miles de heridos.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde la partición del subcontinente tras la descolonización británica en 1947 y desde entonces han librado dos guerras y varios conflictos menores por esa zona.

HVI