Ministro de defensa de Brasil realiza visita oficial a México

Este sábado, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, presidieron la ceremonia protocolaria de recepción del ministro de Defensa de Brasil, Raul Belens Jungmann Pinto, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante la ceremonia realizada en la Plaza de la Lealtad, en la Secretaría de la Defensa Nacional, las tropas de honor efectuaron un desfile. (Noticieros Televisa)

 

En un comunicado conjunto, las dependencias informaron que el objetivo de la visita del ministro brasileño es fomentar la cooperación y el intercambio de experiencias en materia de educación y aspectos castrenses entre ambos países.

Durante la ceremonia realizada en la Plaza de la Lealtad, en la Secretaría de la Defensa Nacional, las tropas de honor efectuaron un desfile militar.

Tras el desfile, los funcionarios sostuvieron una reunión de trabajo en la que, de acuerdo con el comunicado, abordaron los siguientes temas:

-Resultados del Primer Seminario de Sinergia en Industria de Defensa Brasil-México, realizado del 27 y 28 de abril de 2017, en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucia, Estado de México,

-Programa específico de Cooperación para el Intercambio de Personal Militar como Instructor Militar,

-Cooperación en operaciones de mantenimiento de la paz,

-Actividades de las Fuerzas Armadas en apoyo a la seguridad pública,

-Fortalecimiento de la relación bilateral militar, a través de la materialización de la primera Reunión de Estados Mayores México-Brasil, que se realizará en junio y

-Ofrecimiento para que el Ministerio de Defensa de Brasil organice un grupo     Ad-Hoc, dentro del marco de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

Con información de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina

LHE