CRIMEN Y SEGURIDAD

Comando asalta una tienda de autoservicio en la delegación Benito Juárez

A las 0 horas con 15 minutos de este sábado, unos 20 sujetos armados asaltaron una tienda de autoservicio ubicado sobre Calzada de Tlalpan a un costado del metro Nativitas en la delegación Benito Juárez.

[bc_video video_id=”5416571696001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La Procuraduría capitalina informó que los delincuentes amagaron a los empleados, los encerraron en una bodega anexa, robaron y huyeron.

Algunos testigos señalaron que los asaltantes ingresaron por la rampa lateral de la tienda por la zona de cajeros automáticos, a bordo de camionetas y en 20 minutos concretaron el asalto.

“Llegaron como 10, se metieron allá atrás, no por aquí, y se metieron a robar. -Todavía había gente, movimiento?- No pues ya era más de las 12 ya era noche. Tardo como 20 minutos”, recordó  Jaime, acomodador de autos.

Comerciantes de la zona, aseguran que la zona es insegura y que en los últimos meses han ocurrido varios asaltos.

(Twitter @PGJDF_CDMX)

“Ahorita están muy duros los asaltos de aquel lado la farmacia hace como un mes la vaciaron toda todo su medicamento”, afirmó Julio, comerciante.

Vecinos de la zona señalan que la inseguridad en la colonia Américas Unidas ha ido en aumento.

“La colonia era muy segura y ahora hay muchos asaltantes en la calle y ahora con lo que pasó aquí”, lamentó Evangelina, vecina de la zona.

La Procuraduría de Justicia Capitalina informó que elementos de la Policía de Investigación realizan trabajo de campo en la zona para tratar de ubicar a los responsables y determinar el monto de lo sustraído.

Este sábado, la tienda comercial operó con normalidad, en medio de un discreto operativo de seguridad privada.

(Twitter @PGJDF_CDMX)

 

Con información de Elizabeth Mávil.

FSR