CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tres personas son hospitalizadas en Veracruz por ola de calor

La ola de calor que afecta Veracruz fue intensa y registró en algunas zonas sensación térmica superior a los 40 grados centígrados.

En el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, tres personas fueren atendidas por esta causa, uno de ellos esta delicado.

José Luis Ceresedo, director del Hospital General de Veracruz, dijo: “Si es delicado, son pacientes que pueden convulsionar y pueden llegar a la muerte, primero se estabiliza, se refresca su piel, bajar su temperatura y ver que otras patologías; recibimos tres pacientes como consecuencia de intolerancia al calor o golpe de calor”.

Señaló que los adultos mayores, niños y personas que viven en situación de calle son las más susceptibles a las altas temperaturas.

José Luis Ceresedo, director del Hospital General de Veracruz, explicó: “Recomiendo no salir a la calle en horas de máximo calor, entre 11 y 3 de la tarde, tomar muchos líquidos, mantenerse en reposo y a las personas de edad pues mantener frescos, baño y mantenerse dentro de sus casas o en la sombra”.

Por su parte la Cruz Roja no reportó auxilios de este tipo durante el miércoles.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía estar pendientes de los síntomas.

David Zevadua Escalante, coordinador del Área de Socorro de la Cruz Roja, agregó: “Desde el momento que empiezan a sentir que ya el sol, que ya la temperatura está siendo afectaciones parar las actividades, puesto que esto es lo que conlleva al golpe de calor sobre todo es dolor intenso de cabeza, sensación de mareo, vista borrosa”.

Y pedir auxilio si es necesario.

David Zevadua Escalante, coordinador del Área de Socorro de la Cruz Roja, detalló: “Invitamos a la gente que cuando vea una persona con golpe de calor de este tipo no se esperen, si lo ven ya mal que pidan la ambulancia inmediatamente, porque el paciente que tolera la vía oral lo podemos hacer que tome agua a traguitos, pero el paciente que no va a tolerar la vía oral hay que hacer otro tipo de tratamiento”.

Leer más: Alertan por ola de calor en Veracruz

Con información de Yves Duverger

LSH