Ni el islam ni el cristianismo son terroristas, dice líder musulmán ante el papa

El jeque de Al Azhar, la principal institución del islam suní, Ahmed al Tayeb, aseguró que ni el islam ni el cristianismo ni el judaísmo son “religiones terroristas” por las acciones de algunos de sus fieles.

[bc_video video_id=”5415257443001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“El islam no es una religión de terrorismo porque una minoría que ha interpretado mal algunas aleyas hayan empezado a matar a la gente y a aterrorizar a los inocentes”, dijo Al Tayeb durante una conferencia de paz celebrada en El Cairo en la que también participó el papa Francisco.

El religioso también acusó a “algunas partes”, que no identificó, de financiar a estas personas y grupos.

Asimismo, el jeque insistió en que no se puede calificar al cristianismo de terrorista “porque una facción de sus fieles portaron la cruz y acabaron con las vidas de las personas sin diferenciar entre hombres, mujeres, niños ni prisioneros”, dijo sin hacer ninguna alusión concreta.

Además, declaró que el judaísmo tampoco lo es a pesar de que algunos “han utilizado las enseñanzas de Moisés para ocupar, lo que causó la pérdida de vidas de millones” de palestinos.

Por todo esto, pidió que se trabaje para “limpiar la imagen de las religiones” de estos malentendidos y de los “falsos creyentes”.

En su discurso, pronunciado tras reunirse con Francisco, Al Tayeb subrayó que la principal causa de los problemas que afronta el mundo es el “tráfico y el comercio de armas”.

Al Tayeb subrayó que la “única solución (para avanzar hacia la paz) es recuperar la conciencia mediante el mensaje de las tres religiones monoteístas”.

El papa Francisco pidió hoy ante líderes musulmanes reunidos en El Cairo un “no fuerte y claro” a toda violencia que se comete en nombre de Dios y alertó además contra la “instrumentalización” de la religión por parte del poder.  

Francisco llegó a El Cairo en su primera visita a un país de mayoría musulmana, que concluirá tras una misa que se celebrará mañana en un estadio de la capital egipcia.

 

RAMG