ECONOMíA

El petróleo lastra la Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia jornada con un retroceso de 0.70 por ciento o 365.93 puntos menos, en comparación el cierre de ayer, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 49 mil 227.61 unidades.

En Estados Unidos, los mercados presentaron resultados positivos; el tecnológico Nasdaq asciende 0.26 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sube 0.09 por ciento y el Standard & Poor’s 500 gana 0.07 por ciento.

En la plaza bursátil local se opera un volumen de cinco mil 207.6 millones de títulos, por un importe económico de 214.6 millones de pesos y participan 74 emisoras, de la cuales 47 ganan, 21 pierden y seis permanecen sin cambios.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), los mercados a nivel mundial presentaron movimientos mixtos, luego de que la Casa Blanca desmintiera la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

No obstante, agrega que la caída en el precio del crudo y los futuros de los índices accionarios americanos presentan un tono, marginalmente, positivo siguiendo un balance favorable en los reportes del primer trimestre del año publicados en la preapertura y un contexto de menor incertidumbre comercial.

Las emisoras con los mayores avances son: MAXCOM serie A con 11.58 por ciento y LAB serie B con 4.03 por ciento; en tanto, GRUMMA serie B y TELEVISA serie CPO pierden 8.07 por ciento y 7.27 por ciento, respectivamente.

 

 

 

trinidad