#Venezuela

Sube a 29 la cifra de muertos durante protestas en Venezuela

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles de Caracas, Venezuela.

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles de Caracas, Venezuela. (Reuters)

Un joven murió este miércoles tras ser golpeado por una bomba lacrimógena durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro y otros dos murieron el martes debido a disparos, dijeron autoridades, elevando a 29 la cifra de víctimas fatales en la ola de manifestaciones iniciada a fines de marzo en Venezuela.

En Caracas, miles de personas intentaron llegar marchando al centro de la ciudad, pero como en manifestaciones previas, fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos y camiones hidrantes.

El alcalde del municipio capitalino de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, dijo que un joven de 20 años, a quien no identificó, ingresó a una clínica sin signos vitales, proveniente de la manifestación. Una portavoz confirmó que fue golpeado en el pecho con una bomba lacrimógena.

“Nuestro personal médico y paramédico realizó maniobras de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos sin obtener resultados”, dijo Muchacho en su cuenta de Twitter. El ministro de Interior y Justicia informó que se inició una investigación.

Por otra parte, Christian Ochoa, de 22 años, recibió “varios” impactos de bala el lunes tras salir de su casa en la ciudad de Valencia y cruzarse con un grupo de personas que participaba en una protesta contra Maduro, explicó el Ministerio Público, sin dar detalles.

Ese mismo día, en otras ciudades del país petrolero, casi una decena de personas resultó herida de bala en medio de disturbios, cuatro de las cuales fallecieron.

En Táchira, un estado fronterizo con Colombia, murió Efraín Sierra de 28 años, informó el miércoles el gobernador José Vielma, quien agregó que la víctima recibió un impacto de bala en el estómago y no participaba en las protestas que han sacudido al país en las últimas semanas.

FJMM

comentarios
CARGANDO...