ECONOMíA

El yen se debilita y apoya a la Bolsa de Tokio

La Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones al alza con su mayor máximo en un mes, luego de que los inversionistas fueron alentados por la debilidad del yen, lo que impulsó la exportaciones.

El Nikkei avanzó por cuarto día consecutivo, en jornada de negociaciones sólidas en los mercados de renta variable estadunidenses, e impulsado porque Corea del Norte no realizó disparo de misiles ni prueba nuclear en el 85 aniversario de la fundación de su Ejército celebrada la víspera.

La depreciación del yen frente al dólar estadunidense elevó las acciones orientadas a la exportación, como los fabricantes de automóviles y de electrónica, ya que un yen débil refuerza la competitividad de los productos en el extranjero e infla los beneficios empresariales cuando se repatrian.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con ganancia de 210.10 puntos (1.10 por ciento), para ubicarse en 19 mil 289.43 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) ganó 18.20 puntos y se ubicó en mil 537.41 unidades, mientras la Segunda Sección subió 63.28 puntos y se colocó en cinco mil 790.42 unidades, informó este miércoles la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este miércoles al alza, en donde el Shanghai Composite Index sumó 6.28 puntos, 0.20 por ciento, para cerrar en tres mil 140.85 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 39.63 puntos, 0.39 por ciento, para ubicarse en 10 mil 204.84 enteros, informó la agencia Xinhua.

 

 

 

tfo